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https://www.grandespymes.com.ar/2019/10/28/como-nacen-las-ideas-de-los-emprendedores-2/

Cada día aparecen nuevas ideas para emprender un negocio. Quizás muchos se preguntarán cómo nacen estas ideas, o cuáles son las fuentes que inspiran a los emprendedores.

Aunque estas ideas puedan provenir de diferentes espacios, muchas de ellas surgen de aquellos sectores en los cuales los emprendedores poseen cierta experiencia o conocimientos.

Sin embargo, vale la pena indagar de dónde vienen sus ideas. Por ello, hemos querido compartir contigo algunos sectores de los cuales los emprendedores hacen nacer sus ideas.

Fuentes de las ideas de emprendedores

1-Tendencias tecnológicas

este ámbito tiene mucho que ofrecer por medio de todas sus innovaciones, por lo que muchos emprendedores recurren a este sector para observar y generar ideas únicas que logren llamar la atención del público y contribuyan al progreso de la sociedad.

2-Nuevas necesidades

aunque muchos crean que ya todas las necesidades han sido satisfechas a lo largo de los años, lo cierto es que, a medida que transcurre el tiempo y aparecen nuevos productos y avances, también surgen nuevas necesidades por cubrir.

De hecho, mientras una necesidad queda cubierta, aparecen otras que también necesitan atención, por lo que muchos emprendedores se encuentran a la caza de las necesidades que son nuevas, o que pocos han podido percibir, para llegar a esos espacios.

3-Manifestaciones culturales

en determinados países conviven personas de diferentes culturas, en las que cada una es diferente a la otra y también presenta necesidades que son distintas al resto. Muchos emprendedores tratan de ver dentro de cada cultura qué tipo de aporte pueden realizar, atendiendo el contexto en el cual se desenvuelve, y tratando de ofrecer ideas relacionadas con las tradiciones o costumbres de una determinada región.

Por ejemplo, en el sector turístico, en relación con este tipo de ideas asociadas a la idiosincrasia de ciertas poblaciones, se pueden crear productos o servicios que logren atraer a muchos turistas, o personas interesadas en conocer dicha área geográfica.

4-Agregar otros usos

a productos que no cubren las expectativas de los usuarios de manera completa. De hecho, hay productos que ya no ofrecen nada nuevo, así que los clientes prefieren incluso no comprarlos. Pero, los emprendedores muchas veces observan esto como una oportunidad para agregar un elemento que sea distinto a los que ya posee, en cuanto a su funcionalidad, y lograr atraer nuevamente la atención de las personas.

Muchas veces, también añaden un uso que se complemente con el que ya posee, o una función totalmente distinta que le revalorice.

5-El encuentro con otros emprendedores

también puede ser una fuente que logre hacer fluir muchas ideas puesto que, cuando los emprendedores tienen cosas en común y se reúnen, esto deja resultados increíbles. Podría decirse que se trata de una explosión de ideas cuando varias personas con deseos de emprender se encuentran para detectar necesidades u oportunidades.

6-Emprender en franquicias

que ya se saben que son exitosas y tienen buena aceptación entre los usuarios. Muchos emprendedores parten de una franquicia, esta les provee los permisos para utilizar su sello distintivo, o imagen que la define, y, además de brindar información y capacitación a los emprendedores, también les permiten colocar en venta los productos que son vendidos por ellos, utilizando los mismos estándares que en el resto de los puestos.

Sin embargo, por el hecho de que un emprendedor se suscriba a ideas que ya han tenido éxito, aun así, no está libre de recolectar información necesaria para determinar si tal idea será igual de exitosa en su localidad, como lo ha sido en otros sitios.

7-Empezar con un negocio que ya funciona

y cuyo éxito y aceptación ya ha sido comprobado. Esto puede efectuarse a través de un traspaso. Es decir, recibir legalmente un negocio que ya funcionaba y que tiene un número de clientes que permiten que la idea continúe siendo productiva.

En estos casos, también se debe realizar un estudio e indagar los motivos por los cuales el anterior propietario está dispuesto a traspasar su negocio, ya que pudiese darse el caso de que la clientela ha disminuido, posee muchas deudas, u otros motivos. Lo recomendable es analizar los documentos que posee, examinar si todo está en regla y cuáles son los ingresos y egresos que genera el mismo.

8-Necesidades de tipo social

este sector siempre tiene una gran demanda. Muchos emprendedores deciden llevar ideas innovadoras o zonas alejadas de la ciudad para proveer los servicios o productos que cubran este tipo de vacíos en el ámbito social.

Por ejemplo, personas que no puedan trasladarse a la ciudad, por la distancia, para recibir servicios médicos, o que no tengan suficientes centros para entretenerse, pocos lugares para capacitarse y adquirir determinados conocimientos, entre otros.

9-Ideas de otros países

que todavía no hayan llegado al país donde se encuentre el emprendedor, y que este considere que puedan tener buena acogida. Esto puede ir desde maneras distintas para hacer negocios, hasta la importación o exportación de productos o servicios que no se hayan implementado todavía en el lugar de residencia.

Esta opción también requiere una investigación que arroje resultados sobre la viabilidad que tiene la idea en la región, así como determinar si ciertamente se pueden tomar las ideas tal como funcionan en otros lugares, o adecuarlas al nuevo contexto.

Existen muchas otras fuentes desde las cuales los emprendedores toman sus ideas y estas pueden provenir del sector de ocio y pasatiempos, ofrecer servicios de consultoría o de reparación de artículos, entre muchas otras.

Lo cierto es que el emprendedor siempre se encuentra atento a todo cuanto le rodea, su visión sobre el mundo cambia, y en lugar de deficiencias, observa son las oportunidades que puede tener a su alrededor, o las ideas de otras partes que pudiesen encajar perfectamente en su entorno.

 

Fuente: https://escuelapararicos.net/como-nacen-las-ideas-de-los-emprendedores/